Una Trayectoria Marcada por el Compromiso y la Diversidad

Nacido en 1984 en la periferia de Valencia, España, Meser ha sido un apasionado defensor de la cultura Hip Hop desde una edad temprana. Descubrió la magia del Rap estadounidense a través de dos discos recopilatorios, lo que lo llevó a explorar elementos como el Break Dance y el Graffiti durante sus años de instituto. Sin embargo, encontró su verdadera voz en el Rap, convirtiéndolo en la herramienta única para expresar sus pensamientos y emociones más profundos. Escribía letras en la intimidad de su habitación, fusionando sus experiencias con instrumentales de diversos CDs y cassettes.

Desde sus inicios, Meser ha rapeado utilizando el Español y el Valenciano en algunas de sus rimas, mezclando ambos idiomas cuando la ocasión así lo ha requerido.

La conexión con la cultura urbana global a través de Internet marcó una nueva etapa en la vida de Meser. La solicitud de Amenofis, un MC venezolano, para grabar su primera canción, "Tu y Yo", no solo cumplió con la petición de Amenofis sino que también atrajo la atención de Yin, otro talentoso rapero en Valencia. Juntos, con Dj Maxcorp, formaron el grupo N.H.A.S.E (No Hay Arte Sin Equilibrio), consolidándose como una fuerza en la escena local.

En 2002, Meser lanzó su primer CD autoeditado, "Senda de Nadie", que presentaba 10 canciones que sumergían al joven artista de 18 años en el corazón del Hip Hop. Aunque se esperaba la continuación con "Senda de Nadie 2", problemas personales llevaron a Meser a apartarse temporalmente del micrófono, dejando N.H.A.S.E (renombrado como NomadaSquad).

La inquietud constante de Meser por apoyar la difusión de la cultura Hip Hop lo llevó a fundar la plataforma online "VLZona.com", un faro para promover novedades y eventos de Hip Hop en la Comunidad Valenciana. Además, respaldó a los grupos a través de la primera radio y televisión online dedicada al Hip Hop en español, transmitiendo las 24 horas.

En 2003, Meser contribuyó a "Underground Promesas vol1," el primer recopilatorio de artistas emergentes de Hip Hop de EsTaoChunGo Records, con la canción "Vida." Posteriormente, participó en las ediciones siguientes con temas como "Fama" en "Underground Promesas Vol2" (2004) y "Sueño de Vida" en "Underground Promesas Vol3" (2005). A lo largo de los años, Meser también formó parte de otros recopilatorios de la compañía, como "Hip Hop de Corazón" (2005) con la canción "Decisiones en Silencio," en colaboración con Elisha Mc.

En 2005, Meser creó la canción "Histories de L'Horta" junto a Ark, siendo dos de los pioneros del Rap en Valenciano. Esta colaboración se convirtió en una de las primeras canciones de Rap en Valenciano, fusionando la riqueza del idioma local con la expresividad del Hip Hop.

En 2006, Meser capitalizó su experiencia en los recopilatorios y lanzó su segundo álbum en solitario, "Corazón Underground," donde colaboró por primera vez con su actual compañera en Nacidos de la Tierra, Kasú, en la canción "Inocencia en Venta".


 

Meser en Nacidos de la Tierra: Fusionando Identidades y Mensajes

Nacidos de la Tierra directo

En su evolución musical, Meser se unió a Nacidos de la Tierra, formación en la que sigue inmerso. La diversidad de orígenes de cada miembro inspiró el nombre del grupo, reflejando su filosofía de que todo ser es "Nacido de la Tierra" y eso nos une.

Con "La Raíz" (2006), su primer CD, fusionaron influencias de Roma y Valencia, creando un sonido único que alcanzó el éxito en Myspace España. No solo cautivaron escenarios nacionales, sino que también utilizaron su música como herramienta para promover valores positivos y solidarios en colaboración con ONGs.

En 2009, una gira internacional llevó a Nacidos de la Tierra a Perú, marcando el inicio de su compromiso con la cultura urbana en este país. Tras quedarse en Perú debido a circunstancias inesperadas, contribuyeron a la escena cultural y lanzaron la primera revista urbana del país titulada Actitud Urbana.

"Todos Somos Libres" (2013), el primer LP del grupo, consolidó su identidad musical con sonidos que abarcan electrónica londinense, funk, reggae y, por supuesto, Hip Hop. La gira en Perú reforzó su compromiso social, actuando en festivales y colaborando con organizaciones.

Desde España hasta Estados Unidos, Nacidos de la Tierra ha llevado su mensaje a diversas ciudades, destacando su gira en 2015 por Nueva York y Washington. Su más reciente trabajo, "Vida Nueva," refleja una evolución musical y lírica, manteniendo su compromiso constructivo y festivo.

Hoy, Meser continúa su legado en la escena Hip Hop junto a Nacidos de la Tierra, fusionando identidades y mensajes para dejar una huella positiva y diversa en la cultura musical.

Si quieres saber más sobre el trabajo de Nacidos de la Tierra, aquí puedes visitar la web oficial.

Suscríbete a la lista para no perderte ninguna novedad.

logo ndt blancoidentirap blancolps blanco

Meser.org 2022 - Todos los derechos reservados - política de cookies - política de protección de datos